Carlos Lanz R
23 de Abril de 2020
Bloque de tweets publicados por comunicadores21 / 23 de Abril de 2020
Las fuerzas extranjeras que amenazan el suelo patrio, podrán desplegarse y ocupar territorio, pero en el largo plazo tendrán dificultades para sostenerse y retirarse. Por ello, las fuerzas revolucionarias no pueden exponerse, ni se confrontan en términos de guerra de posiciones, sino que “PICAN Y HUYEN”
1.- Esta visión es el resultado del trabajo investigativo y reflexivo con el cual elaboré un ensayo estando como prisionero político en el Cuartel San Carlos en los años 1976-1984, el cual denominé “ LINEA MILITAR REVOLUCIONARIA” y donde resumo la lucha armada desde la Comuna de Paris hasta Vietnam
2.- De las enseñanzas de dichos procesos encontramos: combinación de todas las formas de lucha: conflictos de calle, acciones independientes de la vanguardia, desgastes sistemático de fuerzas enemigas, preservación de nuestras fuerzas empleando tácticas y estrategias de guerra asimétrica.
3.- Se trata de una lucha popular prolongada, de la larga resistencia que debemos desplegar, empleando el ingenio y la creatividad, el dominio del terreno para neutralizar la superioridad de las fuerzas utilizadas por el enemigo imperial, tal como lo recoge el General Vietnamita Guyen Van Giap en la formulación de la “Guerra de todo el pueblo”,
4.- En la defensa integral de la patria, los componentes tradicionales de nuestra FANB se articulan con el conjunto de los sectores populares, migrando hacia la modalidad de milicias, configurando escenarios donde se activan una multiplicidad de fuerzas en un amplio teatro de operaciones.
5.-Todo lo anterior implica la organización de las fuerzas en pequeños grupos, conformados entre 5 y 7 combatientes, difíciles de localizar e identificar porque están mimetizadas en el terreno y en el seno del pueblo, desarrollando de mil maneras el principio de dispersión y concentración de las fuerzas.
6.- El manejo táctico del terreno: montañas, cuevas, túneles, piedras, senderos escarpados, recobecos, caminos alternos, e.o. permite mantener la iniciativa y compensar la escasez de recursos logísticos, atacar sorpresivamente y preservar las fuerzas. Control territorial y manejo de corredores estratégicos, construcción de bases y puntos de apoyo.
7.- El sostenimiento logístico de nuestra fuerza se basa en el apoyo popular organizada en redes socio-territoriales, particularmente en la construcción de miles de conucos diseminados en todos los espacios susceptibles de siembra en pequeña escala, obstaculizando de esa manera su localización
8.- El empleo generalizado de las redes de inteligencia social es otra dimensión de esta guerra de todo el pueblo, lo cual garantiza la información oportuna, conociendo con antelación planes enemigos, sus movimientos y desplazamientos.
9.- Seguridad en el sistema de comunicación y enlace, acudiendo a la creatividad y la improvisación para neutralizar la inteligencia tecnológica que emplea el imperio, particularmente la vigilancia electrónica. Aquí cobra relevancia la seguridad informática.
10.- Desarrollo de una Estrategia Comunicativa Integral, basada en el conocimiento de las OPSIC (OPeraciones SICologicas centrada en la manipulación de percepciones vía noticia, para lo cual se apoyan en miles de perfiles gestionados por un número considerable de personas -ONG, MUD, MANITOS BLANCAS, GUARIMBEROS, HACJERS, e.o- utilizando servidores alojados dentro y fuera del territorio venezolano. Es obvio que el desarrollo de las OPSIC no es de factura criolla, sino que responde a orientaciones y cartillas de los servicios de inteligencia de los EE.UU, ejecutada en última instancia con la complicidad de actores politicos de la MUD, la comunidad cubano - venezolana, disidentes residenciados en Miami y los pakangristas pertenecientes a los medios de difusión privados nacionales e internacionales. Los principales operadores mediáticos y psicológicos que actúan, en perfecta coordinacion con los laboratorios de guerra sucia contra Venezuela) empleada por los yanky, el despliegue de nuestra propia agenda, el empleo de toda nuestra capacidad comunicativa, la diversificación de vocería y el marcaje de actores oponentes.
11.- Combates de decisión rápida que eviten ser fijado en el terreno y de esta manera neutralizar la movilización (fundamentalmente las aerotransportadas) y el poder de fuego enemigo. Garantizar este objetivo demanda inteligencia operativa y dominio del entorno
12.- Contundencia operativa con el empleo masivo de explosivos populares, con minas y metrallas de todo tipo, los cuales tienen efectos devastadores en tropas de a pies o en vehículos. Este aspecto tiene un alto componente disuasivo, cuando los gringo intentan atenuar el “efecto post-traumático” de Vietnam
No hay comentarios.:
Publicar un comentario