La Casa de las primeras letras Andrés Bello fue el escenario para un encuentro de Voceros del Bloque de Comunas de Caracas y Consejos Comunales con el Ministro de Educación Aristóbulo Isturiz y la Ministra de Comunas Blanca Eeckout, para reflexionar sobre el ataque a la Revolución Bolivariana y los retos que deben asumir los Comuneros para su defensa.
El responsable de la educación en Venezuela inició la exposición con un recuento de los detalles relacionados a los últimos eventos, donde se pretendió vulnerar la integridad territorial por las fronteras y el siniestro ataque al sistema eléctrico nacional. Informó que la victoria en esos casos se debió a la organización de un pueblo consciente políticamente que apoyo a el liderazgo revolucionario encabezado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.
Invitó a los asistentes a trascender la postura de las antiguas asociaciones de vecinos, convirtiendo a los Comuneros en promotores de la organización popular, para que ella misma concrete sus logros y romper con la cultura del gobierno asistencialista.
Propuso además que se asumiera la defensa y control de las distintas áreas de la vida política, social, educativa, productiva y de servicios del territorio; poniendo el ejemplo de que si algún docente dejaba de dar clases para sabotear, La Comuna postulara a uno de sus miembros con capacidades y desplazara al infractor de su cargo, para así permitir el desarrollo óptimo de la unidad educativa.
La encargada del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Consejos comunales y movimientos sociales propuso politizar mas a los vecinos de nuestro ámbito con la creación de “Esquinas Calientes” espacios para la discusión y formación crítica de nuestro pueblo.
Otra de las consideraciones que planteó, giraba en torno a la necesidad de potenciar la comunicación comunal y sugería un mayor acercamiento a los medios comunitarios de su sector y si era necesario, la creación de nuevos.
Propuso un nuevo encuentro para perfilar esas ideas y concretarlas lo antes posible, para perfeccionara nuestras organizaciones y blindarlas ante el ataque del Imperialismo internacional y sus operadores nacionales.
La Constituyentista por el Sector Comunas Noris Herrera, después de la finalización del acto, con un grupo de voceros, hizo ante nuestro medio un resumen de las ideas expuestas y manifestó la disposición de contribuir con los lineamientos propuestos por los ponentes lo antes posible, para convertir en realidad la expresión “Comuna o nada”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario