“Hay una gran movida a nivel comunal, la comuna no se decreta es un proceso de construcción permanente y la propuesta de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales nace a través de la participación protagónica y activa del pueblo para autogobernarse en el territorio”, informó este lunes la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera.
Las declaraciones fueron dadas por la titular de ese despacho durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, donde afirmó que la consulta publica de la propuesta de Ley se mantiene activa y se debate en las más de 48 mil Consejos Comunales de las 42.300 comunas del país.
“Hay que destacar que esta consulta es debatida por todos los sectores que nació del Congreso de las Comunas 2.0 como necesidad del pueblo para dar respuestas a las problemáticas de las comunas. De allí sale el que quisiéramos solicitarle a esta nueva Asamblea Nacional (AN) nuestra Ley de Ciudad de Comunales y nuestro presidente Nicolás Maduro nos instruye esa propuesta que se debate en las más 48 mil Consejos Comunales y 42.300 comunas. Aquí hay un pueblo que se organiza”, dijo.
De igual forma, expuso que este segundo trimestre se reimpulsa la economía productiva comunal y por medio de las mesas técnicas se originan espacios para el encuentro, “para la gobernanza colectiva donde el humanismo, la solidaridad son importantes para desarrollar la producción dentro de los Consejos Comunales”.
Exhortó al pueblo a incorporarse al debate y es que, a su juicio, “hay que seguir profundizando en todos los temas y sectores de las comunidades. Debemos mantener la rebeldía de Josefa Camejo y de nuestros héroes para devolverle una Ley que tenga esa carga histórica y necesaria”.
La ministra Herrera reiteró que por medio del Congreso Bicentenario de los Pueblos se ha permitido ir sumando comunidades, “el pueblo quiere ser escuchado, quiere solventar sus necesidades básicas y a través de estos espacios el Gobierno Nacional permite la participación activa”. /JML
No hay comentarios.:
Publicar un comentario